Política de Calidad

Política de Calidad

El CENTRO INTEGRADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL “CARLOS III” ha adquirido un compromiso con la calidad y mejora continua de todos sus procesos y la satisfacción permanente de las necesidades, demandas y expectativas de su comunidad educativa. A tal fin, ha implantado y desarrollado en los últimos años un sistema de gestión de calidad culminado en diciembre de 2006 con la obtención del certificado UNE-EN ISO 9001:2000, renovado en marzo de 2010, y modificado en abril de 2010 a la versión UNE EN ISO 9001:2008, lo que supone un afianzamiento e integración del sistema de
gestión en la organización y funcionamiento del Centro. En coherencia con lo anterior, se formula la política de calidad como la definición de la Misión (razón de ser del CIFP Carlos III), la Visión (lugar estratégico que el Centro pretende alcanzar en el entorno, con un horizonte a largo plazo) y los Valores (ideas, principios y puntos fuertes sobre los que el Centro se fundamenta para alcanzar la visión).

NUESTRA MISIÓN:

Ofrecer un servicio educativo abierto a las innovaciones y requerimientos de la comunidad educativa y laboral teniendo en cuenta las peculiaridades de los alumnos, ofreciéndoles una educación integral en competencias cognoscitivas, emocionales y sociales desde el compromiso con la calidad y mejora continua.

NUESTRA VISIÓN:

La visión es la de llegar a ser un centro en el que toda la comunidad educativa se sienta implicada en un objetivo común, la cultura de la mejora continua, y llegar a ser un centro de referencia que de respuesta adecuada a las necesidades educativas de todo el alumnado con el fin de obtener un alto grado de éxito escolar y profesional acorde con sus capacidades individuales.

NUESTROS VALORES:

En cuanto a los valores, o principios guía, que nuestro Centro considera adecuado fomentar e impulsar son:
– Comportamiento ético y democrático.
– Consolidación de hábitos de comportamiento, estudio y trabajo como medio de desarrollo personal.
– Fomento y valoración de las habilidades sociales, de la autonomía y del espíritu emprendedor.
– Uso cívico de las instalaciones, el entorno próximo y el medio ambiente.

Además de la definición de la misión, visión y valores, el CIFP Carlos III establece como objetivos básicos de su política de calidad los siguientes:
· Impulsar una formación profesional realista y vinculada a la realidad laboral.
· Facilitar la integración de la formación profesional reglada y la formación profesional para el empleo acercando la comunidad educativa a la realidad
productiva del entorno.
· Fomentar las nuevas tecnologías en el quehacer docente en todos los niveles, modalidades y tipos de formación.
· Potenciar la realización de prácticas profesionales en distintos países a través de los diferentes programas de movilidad existentes, Erasmus, Leonardo Da Vinci, etc, para mejorar y potenciar el desarrollo de sus profesiones en cualquier país de la Unión Europea.
· Extender entre las empresas y trabajadores, tanto ocupados como desempleados, una formación de calidad que responda a sus necesidades.
· Fomentar la cultura de calidad y mejora continua con enfoque al alumno.
· Ser un referente orientador para el sector productivo y formativo.
· Favorecer la participación de todos los actores implicados en el proceso educativo.

 

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